Servicio de asistencia remota 24 horas, todos los días

El servicio de asistencia remota proporciona una gran tranquilidad al Coordinador de POC

El Hospital Universitario de la Seguridad Social británica Epsom and St Helier se creó en 1999 a partir de cuatro hospitales: Epsom, St Helier, Sutton y el Hospital Infantil Queen Mary. Actualmente proporciona una amplia gama de servicios a casi 900.000 personas en el suroeste de Londres y en el noreste de Surrey, incluyendo las localidades de Sutton, Merton y Epsom.

El servicio de asistencia remota

En el Hospital St Helier, cuando su servicio de "point of care" (POC) era todavía una novedad, Radiometer ya estaba allí. Helen Berry, Coordinadora de "point of care" (POCC) en el Hospital St Helier and Epsom, recuerda los primeros tiempos con las pruebas de POC.

Cuando los operadores empezaron a trabajar con los analizador de gases en sangre ABL90 FLEX recién instalados, Ray, el responsable local de los técnicos especialistas en medicina de Radiometer, solía visitar el hospital para proporcionar asistencia y refuerzo.

Acerca del hospital

  • St. Helier Hospital (Reino Unido) 

  • Analizadores ABL90 FLEX, AQURE y LIVE Connect

  • Servicios 24 horas de Admisiones y Urgencias

  • Casi 900.000 pacientes

  • Contacto: Helen Berry, Coordinadora de "point of care"

Lo que más valoramos es que los analizadores estén funcionando todos los días las 24 horas del día. Los necesitamos operativos en todo momento, no podemos permitirnos que estén inactivos mucho tiempo. Así que LIVE Connect nos ayuda porque si Ray puede diagnosticar el problema más rápidamente, el tiempo de inactividad es menor.

- Helen Berry, Coordinador de POC

Helen Berry, Point-of-care coordinator

Helen Berry, Coordinadora de "point of care"

Monitorización remota del rendimiento con la instalación de LIVE Connect

Con LIVE Connect, un servicio que le ayuda a asociarse con Radiometer para reducir el tiempo de inactividad del analizador cumpliendo con las normativas, los operadores continúan poniéndose en contacto con Ray cuando hay desafíos con el analizador. Sin embargo, ahora LIVE Connect permite a Ray pensar en las soluciones a esos retos desde su ordenador. En algunos casos, puede que ni siquiera necesite ir al hospital.

Helen explica: "Si le digo a Ray que creo que pasa algo con una máquina, puede decirme si es así o no, cuánto tiempo ha estado en verde el analizador, cuánto tiempo lleva sin funcionar... Resulta muy útil. Es como si funcionara solo. Tenemos que estar pendientes de muchas cosas, así que la facilidad de uso y el hecho de que funcione de forma tan fluida es probablemente lo que más nos ayuda."

Monitorización remota del rendimiento y elevado tiempo de operatividad del analizador

Como POCC, Helen comprueba su solución de TI de "point of care", AQURE, cada día. Aunque ella suele monitorizar los analizadores de gases en sangre desde AQURE, los operadores en la planta tienen formación para realizar un mantenimiento básico.

Cuando un operador no es capaz de solucionar un problema, Helen se ocupa de ayudarles. Y cuando es ella quien no puede solucionarlo, recurren a LIVE Connect.

El técnico especialista en medicina obtiene un resumen de los analizadores conectados en el hospital. Asiste al hospital monitorizando el rendimiento de los analizadores de forma remota.

La función de monitorización remota del rendimiento que ofrece LIVE Connect da mucha tranquilidad a Helen. Sabe que puede conseguir una segunda opinión a la hora de evaluar los retos de los analizadores.

Helen hace énfasis en el valor del tiempo de operatividad del analizador. Y explica: "No podemos tener los analizadores inoperativos porque están en dos hospitales, y los tenemos en Urgencias y en la UCI, así como en la unidad de neonatos. Los necesitamos operativos en todo momento. Así que LIVE Connect nos ayuda porque si Ray puede diagnosticar el problema más rápidamente, el tiempo de inactividad es menor."

Resulta muy útil. Es como si funcionara solo. Tenemos que estar pendientes de muchas cosas, así que la facilidad de uso y el hecho de que funcione de forma tan fluida es probablemente lo que más nos ayuda.

- Helen Berry, POCC

La asistencia remota y la unidad de neonatos

Helen nos cuenta un reto al que tuvo que hacer frente en la planta de neonatos hace un par de semanas. Tras sus comprobaciones de mantenimiento, se puso en contacto con su técnico local especialista en medicina.

Ray pudo identificar el problema de manera remota, lo que permitió que el analizador volviera a estar operativo con gran rapidez.

Respaldo para el Coordinador de POC

Helen está satisfecha con la asistencia remota de LIVE Connect, el servicio de 24 horas todos los días, y la rapidez de respuesta. Comenta que, en realidad, puede hacerse cargo de todo el mantenimiento de los analizadores. Puede cambiar los consumibles. Puede cambiar las válvulas de entrada. "Y si tengo algún problema más allá del mantenimiento básico, me pongo en contacto con Ray." Y añade: "Con LIVE Connect, Ray puede proporcionarnos asistencia sin que tengamos que estar allí.

La monitorización remota del rendimiento garantiza el máximo tiempo de operatividad del analizador

Deje que le ayudemos a monitorizar sus analizadores de forma remota.

MAPSSS-000049 R2

En este sitio web se utilizan cookies

Uso de cookies