La monitorización remota del rendimiento garantiza el máximo tiempo de operatividad del analizador

Deje que le ayudemos a monitorizar sus analizadores de forma remota

El Hospital Universitario de Gales es un importante hospital de 1.080 camas en el distrito de Heath (Cardiff, Gales). Se trata del primer hospital europeo totalmente integrado con facultad de medicina. También es el tercer hospital universitario de mayor tamaño de Reino Unido.

En el Hospital Universitario de Gales, Mark Saunders y Chris Evans son miembros clave del equipo de "point of care" (POC). Mark Saunders es el principal científico biomédico del área automatizada. Gestiona las pruebas de "point of care" relativas a gases en sangre. Sus responsabilidades incluyen el mantenimiento diario y cuidados que requieren los analizadores, así como la formación del personal de laboratorio.

Su compañero, Chris Evans, Director adjunto de TI para Patología, gestiona los sistemas de TI. Chris trabaja con Mark en las configuraciones que necesitan.

Mark y Chris nos han hablado de su experiencia con LIVE Connect, un servicio que le ayuda a asociarse con Radiometer para reducir el tiempo de inoperatividad del analizador y cumplir con las normativas.

Acerca del hospital

  • Hospital Universitario de Gales (Reino Unido)

  • Serie ABL800, ABL80 FLEX, RADIANCE, LIVE Connect

  • 1.080 camas

  • Contactos: Mark Saunders, principal científico biomédico, y Chris Evans, Director adjunto de TI para Patología

La necesidad de una monitorización continua de los analizadores

Antes de instalar LIVE Connect, Mark y su equipo de POC visitaban los enfermos ingresados al inicio de cada turno de día. Si posteriormente surgía algún problema, confíaban en ser avisados por el personal para arreglarlo.

Eso funcionaba bien, "pero de vez en cuando", añade Mark, "se nos informaba de algún problema al final del turno de día. Lo que suponía un desafío. Se estaba trasladando el problema a un servicio con personal reducido, dado que por las noches el trabajo va disminuyendo."

Contactos: Mark Saunders, principal científico biomédico, y Chris Evans, Director adjunto de TI para Patología.

El reto es realizar un cierto mantenimiento preventivo al principio del día. Sin embargo, posteriormente puede llegar cualquiera y atascar el analizador; puede pasar cualquier cosa. Y no lo sabremos a menos que se pongan en contacto con nosotros, así que puede que ignoremos lo que está sucediendo. No teníamos una monitorización continua de los analizadores.

- Mark Saunders, principal científico biomédico del área automatizada

Un esfuerzo constante para alcanzar un servicio excelente

Cuando dispusieron de LIVE Connect en el Hospital Universitario de Gales, Mark y su equipo pudieron comprobar las ventajas evidentes. Durante el proceso de instalación, el equipo de POC esperaba "disminuir el tiempo de inactividad del analizador y mantener el servicio de una forma más eficiente", comenta Mark.

Para Chris, "la seguridad es nuestra principal preocupación, dado que tratamos con información de pacientes. Con LIVE Connect, suministramos a Radiometer normativas de seguridad y las direcciones IP correctas. Y el hecho de que LIVE Connect sólo requiera tráfico de salida contribuyó enormemente a que se aceptara dentro de nuestra política de seguridad de TI."

Una vez realizados todos los preparativos, LIVE Connect estaba ya listo para ser instalado en el hospital.

Monitorización remota del rendimiento con LIVE Connect

Una de las características destacadas de LIVE Connect es la monitorización remota del rendimiento, que proporciona al técnico especialista de Radiometer la capacidad de detectar errores y respaldar aún más el trabajo del coordinador de POC (POCC).

Mark nos pone como ejemplo cuando "recientemente, Tony, el técnico especialista de Radiometer, nos avisó de que un analizador mostraba con frecuencia errores de deriva de calibración. No éramos conscientes. Tony nos informó y propuso una solución."

Y añade: "desde ese momento, se monitorizó el rendimiento del analizador de forma remota para garantizar que se hubiera corregido el error satisfactoriamente, lo que nos ahorró una llamada telefónica y horas del personal de laboratorio."

La función de monitorización remota ayudó al equipo de POC a descubrir un reto al que no sabían que se estaban enfrentando. Además, Tony fue capaz de proponer soluciones de forma proactiva.

Un punto a favor de la monitorización con LIVE Connect es respecto a nuestros laboratorios satélite, porque no podemos estar en todos los sitios en todo momento. Así que tranquiliza saber que el tiempo de operatividad en nuestros sitios satélite es bueno sin tener que estar allí físicamente para examinar las máquinas.

- Mark Saunders, principal científico biomédico del área automatizada

Una dosis extra de tranquilidad con la monitorización remota del rendimiento

El Coordinador de POC del hospital puede respirar tranquilo porque tanto el equipo como el técnico especialista de Radiometer monitorizan los analizadores con LIVE Connect. Mark puntualiza: "No podemos estar allí todo el tiempo. Esta solución supone una especie de red de seguridad adicional para mantener en funcionamiento los analizadores."

Más información

Contacte con el representante local de Radiometer si desea más información sobre LIVE Connect.

Casos prácticos relacionados

Un servicio de asistencia remota 24/7

El servicio de asistencia remota proporciona una gran tranquilidad al Coordinador de POC.

MAPSSS-000050 R2

En este sitio web se utilizan cookies

Uso de cookies