App de preanalítica de gases en sangre

Esta aplicación para 'smartphone' se centra en la fase preanalítica de los tests de gases en sangre y en cómo evitar errores

Manual

Diversos estudios indican que hasta un 62% de los errores que se producen en las pruebas de laboratorio ocurren en la fase preanalítica. Tales errores pueden derivar en resultados de paciente incorrectos, lesiones del operador o inoperatividad del analizador de gases en sangre.

Pieza clave de esta aplicación, la sección del manual incluye vídeos que muestran la manera adecuada de recoger muestras arteriales, mediante vía o punción arterial, y muestras capilares. También describe varios tipos de errores preanalíticos que pueden ocurrir durante o después de la recogida de muestras, así como consejos para evitarlos.

Para su descarga gratuita, pulse directamente sobre el icono del entorno operativo correspondiente


Incidencias

La sección de incidencias de la aplicación muestra los errores preanalíticos que causan fluctuaciones en los parámetros.

Test

¿Cuánto sabe sobre las medidas para evitar errores preanalíticos en las gasometrías? Si quiere comprobar sus conocimientos sobre el tema, puede seguir un cuestionario de test en la aplicación.


Descargo de responsabilidades

Radiometer proporciona este artículo "tal cual". Radiometer no otorga ninguna garantía respecto al artículo, ya sea expresa, implícita o legal, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, cualquier tipo de garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin particular o garantía de que los contenidos del artículo no tendrán errores.

Radiometer no será responsable en ningún caso de daño alguno, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, daños directos, indirectos, especiales o consecuenciales que puedan derivarse, resultar o de cualquier otro modo estar conectados con el uso del artículo, ya estén basados o no en garantía, contrato, culpa o cualquier otro fundamento; ya se trate de daños sufridos por personas, propiedades u otros; y sean o no pérdidas causadas por el artículo o derivadas o resultantes del mismo, o de cualquier servicio que pudiera ser proporcionado por Radiometer.

La propiedad y el mantenimiento de esta aplicación corresponden a Radiometer Medical ApS, compañía danesa de responsabilidad limitada con domicilio social en Åkandevej 21, 2700 Brønshøj, Dinamarca (“Radiometer”). Para más información sobre Radiometer, visite www.radiometer.com

Privacidad

La dirección de correo electrónico que usted introduzca en Ajustes servirá para facilitarle la recepción de enlaces a artículos y referencias relacionados. La dirección de correo queda almacenada en su dispositivo y los correos se envían usando su correo cliente predeterminado.

Referencias

  1. Carraro P et al. Errors in a stat laboratory. Types and frequencies 10 years later. Clin Chem 2007; 53,7: 1338-42
  2. Wennecke, Gitte: Useful tips to avoid preanalytical errors in blood gas testing Oct 2003. www.acutecaretesting.org

En este sitio web se utilizan cookies

Uso de cookies